DÍA DE LA BICICLETA/PATINES/PATINETE

Los pasados 17 y 22 de mayo, el Cole celebró el día de la bicicleta/patines/patinetes. El objetivo principal era venir al cole en estos medios de transporte. La actividad estaba enmarcada dentro el proyecto de "EDUCACIÓN VIAL Y TRANSPORTE SOSTENIBLE" y con la actividad se perseguía la finalidad común de  utilizar un medio de transporte sostenible para venir al cole y que además fuera una práctica saludable. 

L@s alumn@s como actividad de refuerzo de dicha práctica saludable, tuvieron como recompensa la participación en dos actividades "diferentes" y "motivantes" con  la bicicleta, los patines o el patinete:
  • Carrera de cintas: L@s alumn@s pasando por debajo de un cable con cintas, tenían que introducir el lápiz dentro de una anilla para conseguir una cinta enrollada en un carrete. 
  • Carrera lenta en bicicleta: L@s alumn@s recorrían un a distancia de 30 metros donde el objetivo era llegar el último a la meta sin caerse de la bicicleta. Para ello tenían que hacer equilibrio. 
  • Carrera de velocidad en patines/patinete: L@s alumn@s recorrían ida y vuelta una distancia de 30 metros con el objetivo de llegar antes a la meta. 

          * Destacar que las actividades resultaron super motivantes dada la novedad de las mismas para               l@s alumn@s.







Comentarios

Entradas populares de este blog

APRENDO A SER UN BUEN PEATÓN