PRESENTACIÓN:

Desde los inicios del colegio, hace ya 11 años, se han ido realizando actuaciones y proyectos relacionados con los hábitos saludables. El curso pasado, 2016/2017 se comenzó a dar forma a todas las actividades y nació el proyecto "SEMBRANDO HÁBITOS SALUDABLES".

El proyecto es una tarea conjunta entre todo el profesorado del centro además de gran parte de la comunidad educativa como son el AMPA, Ayuntamiento, asociaciones y la figura de los padres y madres de los niños, pues sin su colaboración nada sería igual.

El PROYECTO "SEMBRANDO HÁBITOS SALUDABLES" persigue una serie de objetivos:
  • Fomentar en el centro los hábitos saludables: alimentación equilibrada, higiene personal y postural, actividad física saludable, primeros auxilios y prevención del consumo de sustancias aditivas.
  • Una adecuación para la vida activa y crítica que desarrolle conductas saludables, entendiendo estas conductas tanto en el plano físico,l psíquico y afectivo-social.
  • Incorporar al  proceso de enseñanza-aprendizaje los hábitos saludables como una manera de construir unos cimientos adecuados para una vida sana, que sea participativo e involucre a toda la comunidad educativa.
  • Fomentar los hábitos saludables a través de actividades complementarias, extracurriculares y del desarrollo de los proyectos del centro.
  • Participar y colaborar con el ayuntamiento de Alcázar de San Juan, con otras instituciones y organizaciones que redunden en el beneficio del centro y favorezcan el desarrollo de los objetivos propuestos.


Los programas de los que se compone el proyecto son los siguientes:
  1. Educación deportiva.
  2. Descansos activos.
  3. Evaluación de la condición física y hábitos saludables.
  4. Desplazamiento activo al centro.
  5. Deporte en familia.
  6. Hábitos saludables.
  7. Recreos con actividad físico-deportiva organizada.
  8. Actividades físico-deportivas complementarias.
  9. Actividades físico-deportivas extracurriculares.
  10. Uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

APRENDO A SER UN BUEN PEATÓN